martes, 19 de diciembre de 2006

Reunión NCT y PSOE

Tal como se aprobó en la Asamblea última, hemos iniciado la ronda de presentación del Decálogo NCT a las distintas ejecutivas de los partidos políticos de Málaga, así mismo se ha comunicado a la prensa con la nota que os adjunto abajo

- COMUNICADO DE PRENSA -

LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL PSOE DE MÁLAGA RECIBE A REPRESENTANTES DEL MOVIMIENTO CIUDADANO NUEVA CULTURA DEL TERRITORIO.

Nueva Cultura del Territorio NCT, es una plataforma de grupos ciudadanos nacida en Málaga, en la actualidad agrupa a colectivos de 20 municipios malagueños. La Plataforma fué recibida por el diputado y secretario de organización del PSOE D. Francisco Fernández de España, el martes 19 de diciembre a la 13,30 h, al que se le presentó un decálogo con las principales reivindicaciones del movimiento vecinal.

La provincia de Málaga lleva varias décadas sometida a una gran depredación por un urbanísmo que ha hormigonado literalmente la costa, pese al rechazo social suscitado, se pretende extender el modelo al interior de la provincia. Se proyectan en Málaga más de 70 nuevos campos de Golf, 700.000 nuevas viviendas, varios puertos secos, un Aeropuerto en plena Vega de Antequera, etc., este crecimiento supone someter al territorio a una presión enorme, crecer 1.800.000 nuevos habitantes, con el mal llamado turismo de residentes que consiste en vender literalmente el país, atentando contra la calidad de vida, las señas de identidad y los recursos naturales.

Este modelo ha traído también la introducción de grupos mafiosos, blanqueo de dinero, y una corrupción muy generalizada en las instituciones locales y partidos políticos que han hecho que las Administración Local y el sistema de partidos este viviendo el periodo de mayor descrédito público de la democracia. La destrucción urbanística de la provincia ha tocado techo. La alarma social es cada vez más amplia, y es el principal factor de descrédito de la vida pública de los Ayuntamientos y de la clase política.

NUEVA CULTURA DEL TERRITORIO Coordinadora ciudadana, nace con el fin de impulsar un urbanismo humano, respetuoso de la calidad de vida, del territorio y de los recursos naturales. Pretendemos ser difusores de una NUEVA CULTURA DEL TERRITORIO, reivindicar la Democracia y el Estado de Derecho como el mejor instrumento para combatir la corrupción política, la venta del país y el expolio de los recursos naturales. Queremos colaborar con los sectores sanos que quedan en todos los partidos, en la búsqueda de soluciones.


NUEVA CULTURA DEL TERRITORIO - Málaga (Coordinadora Ciudadana).
Información: Salvador Arijo 696 719 263

Leer más...