sábado, 3 de septiembre de 2011

Los Ciudadanos preguntan...

COMUNICADO DE PRENSA

MIENTRAS DESTRUYEN LA VEGA Y EL PAÍS SE ARRUINA,

NADIE HACE NADA


¿A QUIEN REPRESENTAN ESTOS POLÍTICOS?

Mientras España se acerca a la quiebra, la prima de la deuda sube a los 400 puntos, se reforma ante el asombro de todos la Constitución, y la deuda crece y crece cada semana, poniendo en riesgo los logros del estado del bienestar, la inversión pública en la comarca de Antequera va a la línea de AVE a Granada destruyendo la Vega ó un Anillo para probar trenes.

Como ciudadanos queremos PREGUNTAR:

  • ¿Es razonable en un país endeudado y casi en ruina hacer un trazado nuevo para el AVE a Granada cuando la actual vía ferroviaria es totalmente nueva, terminada el año 2004?.

  • ¿Pasará como el Ave a Albacete, paralizado por falta de usuarios, cuando todas las obras están ya terminadas?

  • ¿Es sensato cuando la agricultura sostiene la economía comarcal y es el tercer sector por ingresos del país, que destrocemos la Vega el primer recurso del municipio, cuando el tren puede ir por el actual corredor ferroviario?

  • La anterior corporación apostó por urbanizar y destruir la Vega, no convenció a nadie, ya se han ido, y ahora ¿que hará con este tema el nuevo gobierno municipal?.

  • Cuándo la mayoría de la ciudadanía piensa que hay que respetar la Vega ¿por que se opta por todo lo contrario, donde esta la democracia?

  • ¿Es sostenible sacar deuda pública casi todas las semanas, para mantener no solo el funcionamiento del Estado, sino el financiar decenas de obras como esta del Ave por la Vega?.

  • ¿No es este el modelo de financiar a las grandes constructoras con dinero público el que ha quebrado, cuando unos políticos responsables y que representen a los ciudadanos van a parar este despilfarro?.

PEDIMOS: la paralización de las obras del Ave por la Vega de Antequera, y el cambio del modelo inversor.

Inversión pública SI, pero en economía productiva, en industria agropecuaria, en un cercanías a Málaga, en la electrificación hasta Granada de la vía convencional actual del 2004, y todo respetando los espacios de gran valor como la Vega de Antequera.

ES RESPONSABILIDAD DE TODOS, PUES TODOS TENDREMOS QUE PAGAR ESTAS OBRAS, y LA DEUDA DEL ESTADO QUE ESTÁN CREANDO LOS IRRESPONSABLES, QUE DESTRUYE NUESTRA VEGA.

Plataforma Antequera Habitable antequerahabitable21@gmail.com
Apartado de Correos 46 - 29200 Antequera


Leer más...