lunes, 21 de abril de 2008

Magdalena, "persona non grata"

COMUNICADO DE PRENSA

LA RATIFICACIÓN DE MAGDALENA ÁLVAREZ EN EL MINISTERIO DE FOMENTO, DEJA SIN CREDIBILIDAD LAS POLÍTICAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y CONGELA LA RENOVACIÓN DEL PSOE EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA.

Doña Magdalena Álvarez representa el peor periodo del viejo PSOE, el del desarrollismo desaforado y los pelotazos, y por ello consideramos que no tiene credibilidad para fomentar nuevas políticas que nos conduzcan hacia un modelo de desarrollo sostenible que combata los efectos negativos del cambio climático.

Recordamos que cuando Francia ha renunciado a seguir construyendo autopistas para frenar el cambio climático; en España, que ya era el país de Europa con mas kilómetros de autopista por habitante, Doña Magdalena Álvarez ha impulsado la construcción de otra autopista de peaje con un impacto ambiental brutal, a través de Los Montes de Málaga, impulsando aún más el uso del vehículo privado en una provincia fuertemente poblada y que carece de tren de cercanías con el interior.

Doña Magdalena es también la ministra que decidió perforar el acuífero del Valle de Abdalajís, cuando existían otras alternativas, vaciándolo y destruyéndolo, en un territorio donde el déficit hidrológico es sumamente grave.

Pero además se ha permitido un vergonzoso e inexplicable apoyo al aeropuerto privado del Grupo Vera en Antequera, declarándolo de Interés General del Estado, a pesar de estar situado a 30 minutos del Aeropuerto de Málaga y a menos de una hora por autovía de los aeropuertos de Granada, Córdoba y Sevilla; pretendiendo crear una ciudad aeroportuaria con dos polígonos industriales y una zona residencial, recalificando 11 millones de m2 de las tierras agrícolas de primera calidad de la Vega de Antequera,.

Nos preguntamos: ¿de verdad es éste el modelo contra el cambio climático que promueve el actual Gobierno que preside J..L.R. Zapatero?, ¿Son éstos los proyectos contra el urbanismo desaforado del Señor Chaves?.
Con estos hechos ¿puede decir ésta ministra que defiende el interés general y no el mantenimiento de los privados de las grandes constructoras?

Este nombramiento imposibilita la muy necesaria renovación del PSOE en la provincia de Málaga y desprestigia al nuevo gobierno del Presidente Zapatero.

NUEVA CULTURA DEL TERRITORIO (coordinadora malagueña): Antequera Habitable; As. Jara; A.C. S. Baños del Carmen; A.D. Jábega; AV Bobadilla; AAVV Capellanía, Parceleros y Pilarejo; Cood. Tren Interior; COAG; Ecologistas en Acción Málaga, Antequera, El Burgo y Mijas; Foro Rincón de la Victoria; Grupo de Trabajo del Genal; Guiris contra el Golf; Global Solidaria; Nueva Cultura del Agua; No Térmica Campanilla; Plataf. Autopista Pedrizas No; Plataf. Praderas Marinas Axarquía; Plataf. Serranía de Ronda por el Agua; Plataf. Vª del Rosario; Salvemos Gibralfaro; SEO-Málaga; Silvema; y A.Taha de Bezmiliana.

Correo-e: coordinadoranct@gmail.com
Información en la Red http://nuevaculturaterritorio-malaga.blogspot.com/
Para más información: Salvador Arijo 696719263


La noticia en El Observador

No hay comentarios: