martes, 9 de septiembre de 2008

Metro, zonas verdes, culturales, deportivas y comerciales, sin tapar el Guadalmedina

PROPUESTAS DE ARQUITECTOS PARA QUE EL GUADALMEDIDA SIGA SIENDO UN RIO

¿El río Guadalmedina puede ser de otra forma? Unos 60 estudiantes de Arquitectura de Granada han plasmado algunas respuestas

Los estudiantes de arquitectura defienden que el cemento no es la solución para una ciudad a la que le falta naturaleza y le sobra asfalto y ladrillo. Proponen la restauración de todo el cauce -36 km, no sólo los cinco km de la parte urbana entre la presa de El Limonero y la desembocadura-, así como la reforma de los espacios aledaños al río (como un parque en los actuales terrenos del rastro donde el Ayuntamiento planea rascacielos).
Las propuestas son complementarias entre sí y vienen acompañadas de una serie de montajes fotográficos «para ayudar a los malagueños a imaginar cómo sería ese otro Guadalmedina», explica el profesor que ha coordinado la asignatura y las jornadas celebradas en Málaga, José María Romero.

En Diario 20 minutos/ Málaga podéis ver cómo han estudiado y plasmado en fotomontajes soluciones al río que pasa por Málaga, frente a las propuestas del Ayuntamiento y fuerzas "vivas" que lo consideran una herida y quieren tapalo sin más.

No hay comentarios: