viernes, 27 de noviembre de 2009

NCT llama a la Participación Política contra la Corrupción

COMUNICADO DE PRENSA

La Coordinadora NUEVA CULTURA DEL TERRITORIO (NCT)
DE MÁLAGA
SE REÚNE EN CUEVAS DEL BECERRO


LLAMA A LOS CIUDADANOS A LA PARTICIPACIÓN PÚBLICA PARA PROPUGNAR UNA SALIDA A LA CRISIS SOSTENIBLE Y ACABAR CON LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

La coordinadora Nueva Cultura del Territorio que agrupa a 27 colectivos ciudadanos de la provincia de Málaga celebrará su Asamblea anual en la Casa de la Cultura de Cuevas del Becerro el próximo domingo 29 de noviembre de 2009

La reunión se celebrará en esta localidad en apoyo de un pueblo ejemplar en su lucha contra el macroproyecto de la urbanización y campo de golf en la Dehesa de los Merinos, un verdadero disparate urbanístico sobre la mayor reserva de agua potable de la provincia de Málaga. Cuevas es un ejemplo a seguir, el primer pueblo de España que organizo una huelga general contra el pelotazo urbanístico de un proyecto de campo de golf, a costa de un patrimonio colectivo como es el agua y uno de los encinares mejor conservados de la serranía de Ronda.

En la Asamblea se debatirá el Informe de Gestión del ultimo ejercicio y se discutirá el documento “Despertando las Conciencias de los Ciudadanos”, parte de esta crisis es responsabilidad también de los que han callado y mirado para otro lado mientras se urbanizaba las costas, se agotaba el agua, la vivienda alcanzaba precios prohibitivos, los ayuntamientos entregaban el interés general a cambio de dinero, las cajas y bancos apostaban por la economía especulativa, se abandonaba la agricultura, y un largo etc..


También se discutirá un importante programa de actividades para este ejercicio donde la Coordinadora Malagueña quiere ser escuchado en la ordenación del territorio, y aportar al debate que existe en la sociedad, argumentos suficientes para condenar y acabar con el modelo depredador del territorio que hemos padecido.

El cumplimiento de la legalidad, y el dotar a la administración de justicia de los medios suficientes para perseguir las probadas connivencias entre determinados responsables de administraciones públicas y los infractores urbanísticos, es un principio que todos los ciudadanos queremos ver convertido en una realidad. Y sin demoras.

Este movimiento social se apoya en el estado de derecho y en el ejercicio de nuestros derechos como ciudadanos, que la Constitución y el Estatuto de Autonomía nos reconoce. Hacemos una firme defensa del cumplimiento de la legalidad y del ejercicio de los derechos civiles, llamamos a nuestros conciudadanos a participar en las cuestiones públicas. Si no hay control ciudadano, solo nos queda la “ley de la selva” que hemos vivido, donde todo era urbanizable y nos ha dejado un desierto con un 25% de paro y unos ríos convertidos en ramblas para cuando llueva torrencialmente.


Prensa-NCT. Nueva Cultura del Territorio-Málaga

1 comentario:

Jose Cordovilla dijo...

Hola, estimados.
Estoy interesado en saber cuál fue el resultado, si satisfactorio o no, de esta reunión que tuvisteis el día 29.
Soy ingeniero de profesión, vecino de Estepona, y trabajo en urbanismo, transportes e infraestructuras del agua en proyectos en España y fuera de España.
Me abochorna como ciudadano la degradación del sistema democrático actual (que no es tan democrático) y la impunidad con la que se incumple la ley una y otra vez en materia de ordenación del territorio.
Bueno, sin más, os felicito por este esfuerzo participativo y comunicador y espero que poco a poco se pueda disolver este grandísimo engaño en el que estamos sumidos y se empiecen a hacer las cosas con sentido común, respeto y miras a largo plazo. Saludos,
JC