jueves, 2 de septiembre de 2010

50 Asociaciones piden el abandono de la Autopista de las Pedrizas

COMUNICADO DE PRENSA

NCT EXIGE LA APLICACIÓN DEL NUEVO MODELO PROMETIDO PARA LAS INVERSIONES PÚBLICAS.

MEDIO CENTENAR DE ASOCIACIONES DE LA PROVINCIA PIDEN LA PARALIZACIÓN Y ABANDONO DEFINITIVO DEL PROYECTO DE AUTOPISTA DE PEAJE POR “LAS PEDRIZAS”, POR INSOSTENIBLE.

QUEREMOS SABER QUIEN ESTÁ PAGANDO LAS OBRAS.

Con la petición de que, paralice las obras de la Autopista y este dinero se invierta en el tren de cercanías con el interior, 50 asociaciones de la provincia de Málaga se han dirigido al Ministro de Fomento, Señor D. José Blanco,.

Solicitan un cambio de modelo en los proyectos objeto de inversiones públicas y una total trasparencia informativa, en este caso, que se informe si SACYR sigue pagando las obras de la autopista ó ahora se está financiando con dinero de todos.

Consideramos un escándalo que en plena crisis económica el Estado promueva una infraestructura no necesaria que fomenta un modelo de transporte obsoleto, y se abandonen proyectos como el tren de cercanías con el interior o la financiación del fomento de la economía real, tan necesario en la comarca de los Montes de Málaga.

Prensa- NCT coordinadoranct@gmail.com

Nueva Cultura del Territorio, coordinadora malagueña
http://nuevaculturaterritorio-malaga.blogspot.com

Contrastar noticia o ampliarla: Salvador Arijo 69671926

Carta al Ministro de Fomento

D. José Blanco López
Ministro de Fomento
Paseo de la Castellana, 67 Nuevos Ministerios
28071 - MADRID

Señor Ministro:

Cincuenta colectivos de la provincia de Málaga le manifestamos que la autopista de peaje por “Las Pedrizas”, es un ejemplo de infraestructura innecesaria de un modelo insostenible. Abandonada su financiación por la iniciativa privada al no ser viable económicamente, ahora pretenden cargar de manera escandalosa sobre las espaldas de la economía pública, lo que sería un despilfarro del dinero de todos.

Un nuevo modelo económico que tienda a la sostenibilidad debe potenciar el transporte colectivo. La financiación pública debe apoyar el reivindicado tren de cercanías con el interior de la provincia y el cercanías en el eje Málaga-Bobadilla-Granada, y favorecer la economía real y sostenible de la provincia.

Proyectos como un aeropuerto privado en Antequera declarado de “Interés General del Estado” por su predecesora, que pretendía comunicar esta autopista con la costa, son disparates y ejemplos de un modo de intervenir que nos ha llevado a un déficit público desestabilizador, y a un profundo desprestigio de las Instituciones.

En las últimas décadas hemos visto la transformación del territorio con un urbanismo excesivo que ha llegado a conurbar la línea de costa y creado infraestructuras con enormes impactos ambientales. Es por ello, que los anuncios de un nuevo modelo de Economía Sostenible y la racionalización del gasto público, nos abre un camino de esperanza que esperamos que prospere.

Es el momento de abandonar las prácticas que han alimentado la corrupción y los excesos urbanísticos en nuestro país.
Demandamos un cambio en la gestión de lo público en la que impere la sostenibilidad y el interés general.
Solicitamos el abandono definitivo de proyectos como la autopista de “Las Pedrizas”.
Exigimos que se aplique la transparencia informativa sobre la financiación de esta infraestructura.

1. Nueva Cultura del Territorio (NCT) Coordinadora malagueña Málaga
2. Coord. Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Málaga
3. Plataforma Antequera Habitable Antequera
4. Plataforma No a la Térmicas Campanillas
5. Plataforma contra el Puerto Seco Cartama
6. Asociación de Vecinos Capellanía, Parceleros y Pilarejo Cártama
7. Plataforma Autopista No Casabermeja
8. Asamblea Ciudadana por la Supervivencia de los Baños del Carmen Málaga
9. Red Nueva Cultura del Agua Málaga
10. Plataforma Salvemos Gibralfaro Málaga
11. Ecologistas en Acción Málaga
12. Foro Ciudadano Rincón de la Victoria
13. Asociación de Defensa del Patrimonio y la Arqueología "Taha de Bezmiliana"
14. Asociación Cultural y Deportiva Jábega Rincon de la Victoria
15. Grupo Estudios de la Naturaleza Axarquía Gena.
16. Ecologistas en Acción Vélez Málaga
17. Ecologistas en Acción Mijas
18. Plataforma 29 de marzo por el cumplimiento de las sentencias Marbella,
19. Ecologistas en Acción Marbella
20. Plataforma en Defensa de la Sierra de Utrera Manilva
21. Ecologistas en Acción Sierra Bermeja Estepona
22. Asociación de Vecinos "Las Joyas" Estepona
23. Silvema Ecologistas en Acción Comarca de Ronda
24. Guiris contra los Campos de Golf Comarca de Ronda
25. Plataforma Arriateña en Defensa del Agua Arriate
26. Plataforma Cueveña Defensa del Agua Cuevas del Becerro
27. Grupo de Trabajo del Valle del Genal Comarca de Ronda
28. Asociación Rondeña de Amigos de los Caminos Andaluces Ronda
29. Ecologistas en Acción El Burgo
30. Universidad Rural Pablo Freire Comarca Ronda
31. Ecologistas en Acción, Antequera
32. Plataforma en Defensa del Agua Villanueva del Rosario
33. Plataforma en Defensa del Agua Valle de Abdalajís
34. Plataforma en Defensa del Territorio Alhaurino PECTA. Alhaurín el Grande
35. Club de Senderismo "Rompesuelas" Alhaurín de la Torre
36. Plataforma Praderas Marinas Axarquía
37. Ciudadanos de Alcaucín.
38. Coordinadora en Defensa del Río Grande Coín,
39. Coordinadora por el Tren del Interior, Málaga.
40. Asociación Jara Coín,
41. Plataforma de Defensa del Tren Interior Málaga
42. Coordinadora Estatal en Defensa del Ferrocarril
43. GRAECO
44. Plataforma de afectados por el AVE, Antequera
45. Asoc. de Turismo Rural del Sur del Torcal.
46. Grupo de Ardales.
47. AAVV Bobadilla.
48. AAVV La Vega. Antequera.
49. AAVV Villanueva de la Concepción.
50. Grupo Qandahar, Antequera.

Nueva Cultura del Territorio NCT, Coordinadora ciudadana de Málaga
Domicilio social C/ Ivan Pavlov Bloq. 3 bajo A - Parque Tecnológico de Andalucía. 29590 Málaga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Existen dos formas de financiar las obras públicas, o a cargo del estado o por iniciativa privada, como es el caso a tratar. De las dos formas las pagamos todos, una con los presupuestos y otra con su uso durante años con explotación privada