miércoles, 22 de septiembre de 2010

Movilización contra la Autopista de Peaje

NO A LA MODIFICACION DEL VIADUCTO-5

En tarde del lunes 20 de Septiembre, un grupo de vecinos de Casabermeja y otros ciudadanos preocupados por la destrucción del territorio se han concentrado para manifestar su indignación y rechazo por las nuevas modificaciones en el proyecto de construcción y denunciar la Declaración de Impacto Ambiental de la Autopista de peaje Las Pedrizas.

Estas modificaciones suponen una alteración grave en el ecosistema y en la vida de las personas que, parecen no importar ni a políticos, ni la empresa encargada, que, pretende paliar los daños con favores a unos y otros. En este caso se trata de la sustitución de un viaducto de 300m longitud que permitía el paso de la autovía (A-45), sus carriles de servicio, el río Cauche y la vía pecuaria de la vereda de Antequera, que dejaba un corredor de 120m de ancho para todo tipo de fauna, amén de respetar el cauce del río. Sin embargo, ahora se procede al embovedamiento del río en un túnel de 9m de ancho y 120m de largo, se elimina la vereda de Antequera y se construyen taludes de hasta 40m de alto.

La empresa ha manifestado que tiene permisos para hacer estas modificaciones, pero a requerimiento de los afectados se ha negado a mostrarlos. Tanto el Ayuntamiento de Casabermeja como vecinos han denunciado esta modificación ante los ministerios y organismos competentes sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta.

Los manifestantes se preguntan ¿Es este el cuidado y la protección del territorio que nos ofrecen los ministerios de Fomento y el de Medio Ambiente y los distintos organismos de la Junta de Andalucía?

No hay comentarios: