martes, 7 de noviembre de 2006

Convocatoria de la Asamblea Constituyente

Convocatoria de Asamblea

NUEVA CULTURA DEL TERRITORIO - MALAGA

La provincia de Málaga lleva varias décadas sometida a una gran depredación por un urbanísmo sin precedentes en nuestra historia. Una vez connurbada la línea costera que ha sido literalmente hormigonada, a pesar de existir un claro rechazo y escándalo social por este modelo de intervención, se pretende seguir y acelerar el sistema urbanizador no solo en la costa sino dando el salto al interior.

Actualmente están proyectados en Málaga más de 70 nuevos campos de Golf y más de 600.000 nuevas viviendas, en una provincia donde se sobrepasan las 100.000 viviendas compradas y cerradas, este crecimiento supone someter al territorio a una presión enorme, crecer con 1.800.000 nuevos habitantes, con el mal llamado turismo de residentes que consiste en vender literalmente el país. Nunca ha habido tantas viviendas y el acceso a ellas ha sido tan difícil y caro.

Este modelo ha favorecido también la introducción de numerosos grupos mafiosos que blanquean dinero, y una corrupción muy generalizada en las instituciones locales y partidos políticos que han hecho que las Administración Local y el sistema de partidos estén viviendo el periodo de mayor descrédito público de la democracia y que toda la, mal llamada, clase política este bajo sospecha.

La destrucción y venta de nuestro territorio, una idea del crecimiento urbanístico sin limite muy alejada del interés general, basada en intereses muy privados y en una avaricia insaciable; están sumiendo a nuestra sociedad en una crisis ambiental y democrática sin precedentes.

La alarma social es cada vez más amplia, incluso dentro de todos los partidos hay ciudadanos honrados e íntegros que denuncian la situación y piden medidas y soluciones.

Cada día surgen nuevas asociaciones y movilizaciones, no hay periódico que casi a diario no se haga eco de alguna iniciativa ciudadana o judicial sobre el tema, a pesar de la situación de limitada pluralidad y libertad de expresión que sobre estos temas desarrollan los medios de comunicación, muy penetrados por el capital inmobiliario y las presiones políticas.

En esta situación el movimiento ciudadano organizado debe dar un salto a adelante y dotarse de una organización provincial capaz de:

· Unir para ser más eficientes a los grupos organizados que trabajamos estos temas.

· Agrupar el descontento y movilizar a la sociedad.

· Organizar y ser apoyo de nuevos grupos de ciudadanos que están indignados y quieren protestar por lo que en sus entornos se está planificando o desarrollando.

· Servir de referencia a miles de ciudadanos que como nosotros están atónitos y estupefactos, con lo que los Ayuntamientos y Administraciones públicas proyectan y autorizan.

· Ser interlocutor con las Administraciones provinciales y andaluzas.

· Ser interlocutor con los partidos políticos y con los sectores que en su interior plantean una renovación de sus personas, de sus practicas y de su financiación.

· Abrirnos a sectores sociales interesados en estos temas como universidad, empresarios (hostelería, agricultores, servicios, etc) , profesionales (arquitectos, geógrafos, abogados, enseñantes, sanidad, etc.)

· Tomar iniciativas y proponer soluciones.

Pretendemos ser difusores de una NUEVA CULTURA DEL TERRITORIO, y reivindicar la Democracia y el Estado de Derecho como el mejor modelo para combatir la corrupción política, la venta del país y el expolio de los recursos naturales. Queremos convertirnos en un verdadero grupo de presión ciudadano por el interés general. Una coordinadora de grupos organizados, no sectaria, diversa, abierta a los movimientos ciudadanos, a toda la sociedad y al diálogo y la acción con los partidos políticos y sindicatos, con el fin de influir en las distintas Administraciones para parar y modificar este modelo irracional de ocupación del territorio.

OS CONVOCAMOS A:

La Asamblea Constituyente de NUEVA CULTURA DEL TERRITORIO

Día: sábado 11 de noviembre 2006,

Lugar: Antequera. Sala de reuniones de CCOO-Asaja

C/ Carreteros (dos casas por encima de Casa de la Cultura de Antequera)

Hora: 10,30 h (se ruega puntualidad).

Orden del día:

  • 1. Constitución de la coordinadora NUEVA CULTURA DEL TERRITORIO.
  • 2. Elección de la Permanente. (Funciones: Ejecutar acuerdos, Representarnos entre Asambleas, Recoger propuestas, Organizar las Asambleas).
  • 3. Tabla Reivindicativa de presentación, y Manifiesto.
  • 4. Plan de trabajo.

No hay comentarios: