viernes, 10 de noviembre de 2006

Nace en Málaga "Nueva Cultura del Territorio"


El acto constituyente tiene lugar mañana sábado en Antequera

Nace en Málaga Nueva Cultura del Territorio, una coordinadora para organizar a los distintos grupos que luchan contra el urbanismo salvaje

Tratará de aglutinar y representar con una sola voz a los múltiples movimientos ciudadanos y grupos sociales que se oponen al modelo de desarrollo actual

10/11/06 MÁLAGA. "Una coordinadora de grupos organizados, no sectaria, diversa, abierta a los movimientos ciudadanos, a toda la sociedad y al diálogo y la acción con los partidos políticos y sindicatos". Con estas premisas básicas se presenta Nueva Cultura del Territorio, una coordinadora provincial que tratará de organizar a los diferentes colectivos vecinales, movimientos sociales y asociaciones que se oponen a la depredación urbanística en Málaga. Su propósito, según han informado fuentes de la organización a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com, es convertirse en un auténtico grupo de presión ciudadano para parar y modificar el modelo irracional de ocupación de territorio. Mañana sábado 11 de noviembre en Antequera tendrá lugar su asamblea constituyente.

LA coordinadora Nueva Cultura del Territorio nace con los retos de convertirse en una organización que agrupe el descontento y movilice y una a los diferentes grupos que están atónitos y estupefactos con los planes urbanísticos que los ayuntamientos y administraciones públicas autorizan y promocionan. En Málaga hay proyectos para levantar 70 nuevos campos de golf y 600.000 nuevas viviendas cuando hoy en día hay 100.000 viviendas compradas, cerradas y deshabitadas en la región, según aseguran los movimientos sociales.

"ANTE un modelo urbanizador que tras hormigonar literalmente la costa se expande al interior, que ha propiciado la irrupción de mafias internacionales haciendo de Málaga el gran centro del blanqueo de capitales de Europa, que ha situado a las administraciones locales y a los partidos políticos en una situación de descrédito público inédita en democracia, Nueva Cultura del Territorio aspira a convertirse en un interlocutor válido que represente al mayor número de colectivos sociales -universidad, empresarios y profesionales – frente a los poderes públicos".

LA nueva organización "reivindica la Democracia y el Estado de Derecho como el mejor modelo para combatir la corrupción política, la venta del país y el expolio de los recursos naturales" y de momento cuenta con apoyos y afiliaciones que siguen llegando de colectivos de Casabermeja, Coín, Villanueva del Rosario, Málaga capital, Ronda y Antequera, entre otros de la provincia.

LA asamblea constituyente de Nueva Cultura del Territorio tendrá lugar mañana sábado 11 de noviembre a las 10,30 horas en Antequera, en la sala de reuniones de CC OO-Asaja.





No hay comentarios: