jueves, 16 de noviembre de 2006

Nota Prensa: Presentación de la NCT

- COMUNICADO DE PRENSA -

SE PRESENTA EN MALAGA la Coordinadora

NUEVA CULTURA DEL TERRITORIO

El urbanismo se ha convertido en la principal causa de alarma social en la provincia de Málaga donde se proyectan más de 70 nuevos campos de Golf y 700.000 nuevas viviendas, pese a que existen más de 100.000 viviendas compradas y cerradas. Este crecimiento somete al territorio a una presión enorme, que implica un incremento poblacional en torno a 1.800.000 nuevos habitantes.

Estas propuestas desarrollistas están generando un movimiento social de contestación en la provincia de Málaga. Numerosos colectivos ciudadanos se están enlazando alrededor de una Nueva Cultura del Territorio que ya integra colectivos de Málaga (capital), Casabermeja, Cártama, Antequera, Ronda, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Alcaucín, Villanueva del Rosario, Villanueva de la Concepción, Bobadilla, Frigiliana, y pendientes de adherirse El Burgo, Cuevas del Becerro, Alhaurín, Campanillas, y Valle del Genal. Además de estos grupos locales, en Nueva Cultura del Territorio - Málaga también se integran otras plataformas de ámbito más amplio como Ecologistas en Acción, Nueva Cultura del Agua y Coordinadora por el Tren del Interior.

Los colectivos integrados en NUEVA CULTURA DEL TERRITORIO nos consideramos solo una parte del enorme movimiento ciudadano de contestación a este disparatado modelo económico que se está desarrollando en la provincia de Málaga y en otros muchos lugares.

NUEVA CULTURA DEL TERRITORIO defiende un urbanismo humano, respetuoso de la calidad de vida, del territorio y de los recursos naturales. La necesidad de cambio de mentalidad en el modelo urbanístico ya existe en la sociedad; es la administración municipal quién debe responder a esa aspiración. Reivindicamos la Democracia y el Estado de Derecho como los mejores instrumentos para combatir la corrupción política, la venta del país y el expolio de los recursos naturales.

NUEVA CULTURA DEL TERRITORIO está elaborando un DECÁLOGO para presentarlo a las autoridades con competencia en el urbanismo y muy principalmente a los secretarios políticos de los partidos con representación parlamentaria como aportación en la búsqueda de soluciones a la lamentable situación del urbanismo en la provincia.

NUEVA CULTURA DEL TERRITORIO – MALAGA.

Coordinadora Ciudadana.

Contacto: Salvador Arijo 696 719 263

No hay comentarios: