lunes, 28 de abril de 2008

Magdalena Álvarez presidió el V día de la Provincia




COMUNICADO DE PRENSA
MAGDALENA ALVAREZ PRESIDIÓ LA CELEBRACIÓN DEL V DIA DE LA PROVINCIA, FUERTEMENTE CONTESTADA DURANTE EL ACTO

COLECTIVOS CIUDADANOS LA ACUSAN DE FOMENTAR El CAMBIO CLIMÁTICO, Y DE CARECER DE CREDIBILIDAD POLÍTICA PARA IMPULSAR UN NUEVO MODELO


La V celebración del día de la provincia por la Exma. Diputación provincial, contó con una inesperada protesta, que puso de manifiesto las enormes contradicciones que el modelo económico y los proyectos que fomenta en la provincia Doña Magdalena Álvarez con el apoyo del Señor Pendón.

La ministra Doña Magdalena Álvarez fue recibida en las puertas de la Diputación con una fuerte pitada de los representantes de grupos ciudadanos que protestaban por varios de los proyectos que impulsa el Ministerio de Fomento en la provincia de Málaga

Las diversas protestas se basaban en las siguientes razones:
• El Ministerio de Fomento aprueba e inicia otra autopista de peaje de gran impacto sobre los Montes de Málaga para seguir fomentando el uso del vehículo privado acelerando el cambio climático, en lugar de apoyar la conexión ferroviaria de cercanías con el interior de la provincia aprobada por unanimidad en Pleno de la Diputación de Málaga
• El Ministerio de Fomento declara de Interés General del Estado una ciudad Aeroportuaria en plena Vega de Antequera, en la que el Grupo Vera se beneficiará de la recalificación de 11 millones de m2 de suelo fértil para un aeropuerto, dos polígonos industriales y una zona residencial con un mínimo de 3000 viviendas, a 30 minutos del aeropuerto de Málaga, mientras el Señor Chávez critica el urbanismo desaforado.
• El acuífero del Valle de Abadalajís, sigue perdiendo agua sin que se tomen medidas para sellarlo ni reparar el daño causado y sin responsables políticos ni técnicos. Las canteras de Alhaurín de la Torre siguen abiertas en claro fraude de ley, al declarar que están siendo restauradas sin disminuir la actividad extractiva. El proyecto del AVE arrasa la Vega de Antequera y mantiene la Estación de Santa Ana a 18 Km. de la ciudad, en lugar de pasar soterrado y mantener la estación en el casco urbano.

Doña Magdalena Álvarez no ha explicado por qué su departamento no tiene un proyecto de tren de cercanías con el interior de la provincia, ni por qué la ciudad aeroportuaria del grupo Vera en Antequera es de interés general del estado en un lugar rodeado por cuatro aeropuertos públicos, ni por qué sigue impulsando nuevas autopistas y no cambia el modelo de transporte cuando ya somos el país con más autopistas por habitante de la CE, y se impone tomar medidas ante el cambio climático.

Doña Magdalena y el Señor Pendón, a pesar de sus buenas palabras de cambio, carecen de credibilidad y repiten el demagógico discurso del pasado que ha llenado la costa de hormigón, agotado el agua de nuestros ríos y fomentado una economía débil basada en el monocultivo de la construcción y el turismo de masas.

La Señora M
inistra y el Señor Pendón no representan más que el modelo desarrollista que ha destruido y hormigonado la costa. El sistema de los pelotazos urbanísticos y el clientelismo político que debería ser ya el pasado en nuestra democracia y en nuestra provincia.

NUEVA CULTURA DEL TERRITORIO (coordinadora malagueña): Antequera
Habitable; As. Jara; A.C. S. Baños del Carmen; A.D. Jábega; AV Bobadilla; AAVV Capellanía, Parceleros y Pilarejo; Cood. Tren Interior; COAG; Ecologistas en Acción Málaga, Antequera, El Burgo y Mijas; Foro Rincón de la Victoria; Grupo de Trabajo del Genal; Guiris contra el Golf; Global Solidaria; Nueva Cultura del Agua; No Térmica Campanilla; Plataf. Autopista Pedrizas No; Plataf. Praderas Marinas Axarquía; Plataf. Serranía de Ronda por el Agua; Plataf. Vª del Rosario; Salvemos Gibralfaro; SEO-Málaga; Silvema; y A.Taha de Bezmiliana.

Otras referencias:
El Observador
Europa Press Andalucía


No hay comentarios: