domingo, 14 de diciembre de 2008

Participación ciudadana

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La Participación Ciudadana y su articulación en el sistema político.
LA TIERRA DE TODOS




La tierra de todos

Empiezan a llegar los dineros para los ayuntamientos, ahora asistiremos a las discusiones sobre qué hacer con este dinero de despiste, una inyección para abrir zanjas que habrá que cerrar mañana.

A sabiendas que la construcción y el trapicheo desmesurado con el suelo nos ha llevado a engordar la lista de parados, se abrirán obras en cada esquina y mañana ya veremos. Lo que tengo claro es que la transparencia nunca ha sido la bandera de gobernantes municipales.

Los ayuntamientos siguen mordiendo fondos y reclamando más competencias en materia de vivienda y trabajo sin haber demostrado tener alternativas a una gestión perpetua basada en la partitocracia y la profesionalización y aprovechamiento personal de la política fomentando desigualdades, engordando sus sueldos y medrando para acabar en la empresa pública.

Por mucho que intenten criminalizar, desacreditar y deslegitimar a todo aquel que se cuestiona el modelo urbanístico y medioambiental gastando dinero público en campañas con falsos cantos de sirena y exagerados crecimientos interesados hay aún algunos ciudadanos que ven sano y necesario convertirse en coautores y protagonistas activos de las decisiones que en materia urbanística se toman.

“¿Es delito hacerse preguntas? ¿Es delito hacerse la pregunta de si es lícito y moral que unos pocos se aprovechen de la riqueza de todos?“ (Juan Torres, catedrático de Economía Universidad de Málaga)

Aunque son tiempos en que el activismo en general, el ecologismo y la participación ciudadana parecen fósiles durmientes, posiciones devaluadas e incluso mal vistas por los gestores municipales, la Plataforma Antequera Habitable presenta este documental de 45 minutos realizado por Alcazaba Documental Producciones S.L de Granada, con música del grupo “Marujita” donde cuestionan el modelo de crecimiento económico derivado del fracasado y decadente modelo urbanístico de las recalificaciones y los pelotazos urbanísticos que degradaron el terreno y la calidad de vida de los que lo rodeaban.

Descubre el increíble paisaje de la vega de Antequera (Málaga) y asiste al desembarco del hormigón que no cesa y cómo se arrincona la agricultura y el paraje natural, son sólo 45 minutos…

Exprimida y agotada la costa ya han desplegado sus alfombras de asfalto en el interior.


JRMora Humor Gráfico

No hay comentarios: