domingo, 14 de diciembre de 2008

¿Que pasa con el urbanismo en Antequera? La película

ANTEQUERA EN LA ENCRUCIJADA

La ordenación del territorio condiciona la calidad de vida, el modelo económico, el uso de recursos como el agua o el suelo, la democracia, incluso como se conforman los partidos políticos y las instituciones locales. Es lo suficientemente importante, como para dejarlo solo en manos de los promotores.

En el documental que presentamos,opinan sobre la situación urbanística numerosos antequeranos, profesionales, catedráticos y profesores universitarios que critican el modelo actual que nos ha llevado a la actual crisis económica junto a los mayores índices de paro de la Unión Europea, ofreciendo propuestas alternativas.



El audiovisual pretende impulsar el debate sobre el modelo de ordenación del territorio que debe seguir nuestro municipio, y llama al ejercicio de la democracia a los ciudadanos, que debemos preguntarnos y preguntar, exigir transparencia y juego limpio.

Es el momento de parar la destrucción de la Vega y de llegar a un acuerdo con todos los sectores implicados. Sentimos un Ayuntamiento frío y lejano de los ciudadanos, que consensúa y se reúne con los promotores de las recalificaciones urbanísticas pero no con los ciudadanos.

Han pasado los tiempos de las recalificaciones masivas de terrenos, tenemos que apostar por la economía real, la del día a día, la de ganar mercados lentamente, la de producir calidades y servicios y saber ponerlos en el mercado, llevamos 8 años de retraso con los ensayos de pelotazos urbanísticos, es el momento de reflexionar sobre lo que hemos estado haciendo, proponer un verdadero cambio un golpe de timón.





El documental presentado por Alcazaba Documental Producciones S.L. fue muy bien acogido por los que tuvimos la suerte de acudir a la proyección inaugural. Desde Antequera Habitable agradecemos públicamente la colaboración de todos los ciudadanos que desinteresadamente han participado en la elaboración del Documental y muy especialmente a la promotora Alcazaba Documental especializada en trabajos de temas sociales y medio ambientales y del grupo de música antequerano “Marujita” por su magnifica música que nos ha sido facilitada de manera desinteresada.

No hay comentarios: