martes, 4 de noviembre de 2008

Reunión NCT y Delegada de Ordenación Territorial

REUNIÓN CON LA LA DELEGADA DE VIVIENDA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO EN MÁLAGA

El 3O de octubre del 2008, miembros de la permanente de la NCT se reunieron con Doña Josefa López Pérez, Delegada Provincial de Málaga, de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio. La reunión tenía el objetivo de presentar la NCT a la nueva administración con las competencias y responsable del control sobre ordenación del territorio en la provincia.

Tras la presentación de la Coordinadora Nueva Cultura del Territorio (NCT) y facilitarle una copia de la Declaración de Ardales como el documento programático que nos une, haciéndole especial mención sobre los conflictos territoriales que abordamos, como de la importante red ciudadana de protesta contra este modelo de intervención territorial. Le transmitimos la preocupación e indignación de una parte muy importante de la ciudadanía malagueña por la política urbanística en nuestra provincia.

Entre las cuestiones abordadas estaba la situación de miles de viviendas irregulares o ilegales en la provincia, la demoliciones de las no legalizables, asuntos como los Planes de Ordenación del Territorio (POT) subregionales aún no presentados, el auge en la zona norte, muy especialmente en la Vegas de Archidona y Antequera, con las propuestas de transformación de millones de m2 de zonas agrícolas de calidad en polígonos.

Nos comunicó que los límites del POTA y del PEPMF son plenamente vigentes y su Delegación Provincial exigirá el cumplimiento en todos los PGOU que se están presentando, así mismo se nos informo sobre la política de VPO que se está impulsando desde su Consejeria.

Le propusimos colaborar en difundir una nueva cultura del territorio, mucho más sostenible y viable, entre la ciudadanía, para lo que acordamos el estudiar el apoyar algún acto o jornada de divulgación.

Cerramos el encuentro tratando de mantener el contacto y a con el propósito del envío de iniciativas.

No hay comentarios: